domingo, 24 de mayo de 2015

SEMANA 19

MAYO 25 AL 29

Evaluación de :

-Ecuaciones.
-Propiedades de la potenciación.

Deben entregar cuaderno con las producciones del período (talleres completos)


Resolver una ecuación
Una ecuación es un enunciado matemático que tiene dos expresiones separadas por un signo igual. La _expresión de la izquierda del signo igual tiene el mismo valor que la _expresión de la derecha.
Una o ambas expresiones pueden contener variables. Resolver una ecuación implica trabajar con las expresiones y encontrar el valor de las variables.
Un ejemplo podría ser: x = 4 + 8
Esta ecuación se puede resolver sumando 4 y 8 para encontrar que x = 12.

Un ejemplo podría ser: x – 3 = 5
Para que la ecuación se mantenga igual, debes aplicar la misma operación a ambos lados de la ecuación. Si sumamos (o restamos) una cantidad de un lado, debemos sumar ( o restar) la misma cantidad del otro lado.
Esta ecuación se puede resolver sumando 3 a ambos lados. La ecuación sería x _ 3 + 3 = 5 + 3. Esto se puede simplificar a x = 5 + 3 o x = 8:

Una o ambas expresiones pueden contener variables. Resolver una ecuación implica trabajar con las expresiones y encontrar el valor de las variables.
Ejemplo: Resolver la ecuación: 7x = 21
Para que la ecuación se mantenga igual, debes aplicar la misma operación a ambos lados de la ecuación. Si multiplicamos (o dividimos)un lado por una cantidad, debemos multiplicar (o dividir) el otro lado por la misma cantidad.
Esta ecuación se puede resolver dividiendo ambos lados por 7. La ecuación sería 7x/7 = 21/7. Esto se puede simplificar a x = 21/7 o x = 3.
Puedes verificar tu cálculo sustituyendo el valor de x en la ecuación original. (7*3=21).
Ejemplo: Resolver la ecuación: 8x-2=14
Para que la ecuación se mantenga igual, se debe realizar la misma operación en cada lado de la ecuación. Primero, suma 2 a cada lado de la ecuación, entonces 8x-2+2=14+2 o 8x=16. Si multiplicamos (o dividimos) un lado por una cantidad, debemos multiplicar o dividir el otro lado por la misma cantidad.
Para solucionar esta ecuación dividiríamos ambos lados por 8. La ecuación sería 8x/8 = 16/8. Esto se puede simplificar a x = 16/8 o x = 2.
Puedes verificar tu cálculo sustituyendo el valor de x en la ecuación original. (8*2-2=14).
 Sumar ecuaciones con enteros de 3 dígitos
Una ecuación es una aseveración matemática tal que la expresión en el lado izquierdo del signo igual (=) tiene el mismo valor que la expresión en el lado derecho. Un ejemplo de una ecuación es 2 + (-6) = - 4
Uno de los términos de una ecuación puede ser desconocido y necesite ser determinado. A menudo este término desconocido es representado por una letra tal como x (e.g. 2 + x =- 4)
La solución de una ecuación es encontrar el valor de la incógnita x. Para encontrar el valor de x podemos usar la propiedad de la resta de la ecuación que dice: Los dos miembros de una ecuación permanecen iguales si se resta el mismo número a cada miembro. También podemos usar la propiedad aditiva de la ecuación que dice: Los dos miembros de la una ecuación permanecen igual si se suma el mismo número a cada miembro.
Ejemplo:
- 5 + x = 4
- 5 + x + 5 = 4 + 5
0 + x = 9
x = 9
Verifica el resultado sustituyendo la respuesta (9) nuevamente en la ecuación.
- 5 + 9 = 4



Multiplicar ecuaciones
Una ecuación es un enunciado matemático tal que la _expresión a la izquierda del signo igual (0) tenga el mismo valor que la _expresión a la derecha del signo. Un ejemplo de una ecuación es 12 * 11 = 132.
Uno de los términos en una ecuación puede ser desconocido y necesite ser determinado. El término desconocido se puede representar por una letra tal como x. (es decir x * 11 = 132)
La solución de una ecuación es averiguar el valor de la incognita x. Usa la propiedad de división de ecuaciones para averiguar el valor de x. La propiedad de división de ecuaciones dice que los dos lados de la ecuación se mantienen igual si ambos lados se dividen por el mismo número.
Ejemplo:
x * 50 = 1000
x * 50 ÷ 50 = 1000 ÷ 50
x * 1 = 20
x = 20
Verifica el resultado sustituyendo la respuesta (20) nuevamente en la ecuación. 
        20 * 50 = 1000


División de ecuaciones con números de 2 dígitos
Una ecuación es un enunciado matemático tal que la expresión en el lado izquierdo del signo igual (=) tenga el mismo valor que la expresión en el lado derecho. Un ejemplo de una ecuación es 132 ÷ 12 = 11.
Uno de los términos en una ecuación puede ser desconocido y necesite ser averiguado. El término desconocido se puede representar por una letra tal como x. (ej. x ÷ 12 = 11).
La solución de una ecuación es encontrar el valor de la incognita x. Usa la propiedad de la multiplicación de la ecuación para encontrar el valor de x. La propiedad de la multiplicación de la ecuación dice que los dos lados de una ecuación se mantienen iguales si ambos lados se multiplican por el mismo número.
Ejemplo:
x ÷ 50 = 20
x ÷ 50 * 50 = 20 * 50
x ÷ 1 = 1000
x = 1000
Verifica el resultado sustituyendo la x por el resultado (1000).
1000 ÷ 50 = 20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.